miércoles, 31 de marzo de 2010

CARLOS FUENTEALBA


Acto por el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba

El lunes 5 de abril a las 18 horas se realizará un acto y una muestra fotográfica a cargo de reporteros gráficos neuquinos en la Escuela 54 (Jujuy 1953) con motivo cumplirse el tercer aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Como todos los años, hacemos llegar a los compañeros una carta para leer a los chicos y a los papás en las escuelas.

A tres años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba
Carta para leer en las escuelas:

Hace tres años, un 4 de abril de 2007, en una ruta de la provincia de Neuquén, mataron a un maestro. Carlos Fuentealba era un obrero que estudió para ser profesor. Se había comprometido con la vida de sus estudiantes y, sabemos, era un buen compañero y padre. En la protesta, recibió una granada, no un tiro, ni una bala perdida, sino una granada enorme, bestial en su cabeza lúcida.
Habrá quizá quiénes se pregunten por qué un maestro salió a cortar una ruta pudiendo quedarse en su casa o en la escuela enseñando; por qué salió a armar una forma colectiva de lucha si hubiera podido quedarse con sus hijas mientras salían otros compañeros .
Hay personas que se ponen primeras para defender los derechos de todos. Carlos Fuentealba, como muchos otros maestros y trabajadores, hacía eso: se ponía primero para pelear cuando lo convocaba la injusticia. Porque las huelgas, las luchas, se hacen para lograr mejores salarios, jubilaciones, escuelas dignas para el pueblo.
Los trabajadores, siempre que hacemos huelga, la hacemos para llevar un plato de comida a la casa, para poder pagar la luz y los otros impuestos, para comprarles ropa, golosinas y juguetes a nuestros hijos, para pagar los pasajes de colectivo con los que nosotros vamos a nuestro trabajo y los chicos a la escuela.
Con la granada que mató a Fuentealba intentaron disciplinar, por miedo, a los sectores rebeldes de la lucha, a los que no se conforman con las migajas, a quienes piensan que la realidad está para cambiarla.
A Carlos lo mataron y nos dejaron con un maestro menos, una voz menos para contarnos un cuento, para enseñarnos a leer, para repartir ternura, para ayudarnos a entender la ciencia y la cultura.
A Carlos lo mató la policía, pero con esto no alcanza para explicar la verdad. Porque detrás de cada uniformado que sale a disparar existe alguien mucho más poderoso sin razón ni sensibilidad que da la orden de reprimir a los que protestan; y ese alguien tiene nombre y apellido y ocupaba el cargo de gobernador: Jorge Sobisch. Un nombre para no olvidar, para recordar todos los días. Un nombre que no queremos olvidar porque es preciso que se lo recordemos a jueces, gobernadores y presidentes; porque queremos que se haga justicia y que vaya preso quien dio la orden de matar; porque estamos convencidos de que no hay futuro que pueda proyectarse si no se reparan con justicia las heridas del pasado.
Nadie nos devuelve al compañero ni puede curar la pena inmensa de su muerte. Pero en cada uno de nosotros, en cada día de la escuela, en el aula donde la cultura vibra, tenemos la oportunidad de hacerlo volver. Enseñando y aprendiendo, cuestionando lo injusto, ayudándonos cada día en las tareas de la escuela, siendo mejores compañeros y mejores maestros, peleando por los derechos de todos, hacemos que vuelva Carlos Fuentealba, el maestro que se puso primero en la fila para dar un enorme ejemplo de solidaridad y conciencia.


AMSAFE ROSARIO



fuente: amsafe rosario

TITULARIZACIONES DE ESPECIALIDADES

Más maestros conseguirán su estabilidad laboral

Se concretará la titularización 615 docentes de especialidades de educación inicial, primaria y de la modalidad especial. Los ofrecimientos se efectuarán el martes 27 en Rosario y el miércoles 28 de abril en Santa Fe.


615 docentes de materias especiales lograrán su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial en dos jornadas que tendrán lugar el 27 de abril en Rosario y el 28 en la ciudad de Santa Fe.

El ofrecimiento para los docentes de los nodos Rosario y Venado Tuerto será el martes 27 de abril en la ciudad de Rosario, en tanto para los maestros de los nodos Santa Fe Rafaela y Reconquista tendrá lugar el miércoles 28 en la ciudad de Santa Fe.


Los cargos para las diferentes asignaturas que se ofrecerán abarcan una importante gama de disciplinas destinadas a cátedras de especialidades educativas.

Como cada ofrecimiento se iniciará con la exhibición de escalafones del 12 al 16 de abril en la página web del Ministerio y la toma de posesión de los cargos que se titularizan está prevista para el lunes 3 de mayo de 2010.

Las especialidades a cubrir son las siguientes:

Asesor Psicomédico, Bibliotecario, Capacitador Laboral, Celador Enseñanza Diferencial, Preceptor, Educador de Adultos, Fonoaudiólogo, Kinesiólogo, Maestro de Actividades Prácticas, Maestro de Dibujo, Maestro de Educación Musical, Maestro Educación Musical Escuela Hogar (2ª Categoría), Maestro de Educación Física y Maestro de Educación Física Escuela Bilingüe.

Además se ofrecerán vacantes para:

Maestros de Enseñanza Diferencial (Actividades Prácticas, Dibujo, Educación Física, Educación Musical, Psicomotricidad), Maestro Taller Enseñanza Diferencial de Carpintería, Maestro Especial Departamento Aplicación 1ª Ingles, Maestro Especial Jornada Simple – Técnicas Agropecuarias, Maestros Taller Educación Manual (Aeromodelismo, Carpintería, Cerámica, Encuadernación, Herrería, Mimbrería, Pintura) y Maestros Taller Enseñanza Diferencial (Carpintería, Granjera, Herrería, Mimbrería).También serán ofrecidos cargos para Psicólogo, Psicopedagogo, Secretario, Secretario de Escuela Especial y Terapista Ocupacional

Cronograma del Ofrecimiento

El cronograma correspondiente prevé el siguiente detalle de fechas:

Exhibición de Escalafones y periodo de impugnaciones (online) 12 al 16 de abril
inclusive

Ofrecimiento Rosario (Zona Sur) 27 de abril

Ofrecimiento Santa Fe (Zona Norte) 28 de abril

Toma de posesión efectiva 3 de mayo

fuente: www.santafe.gov.ar

--

martes, 30 de marzo de 2010

CRONOGRAMA DE PAGOS MARZO 2010

Cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2010.

Los haberes no incluyen los montos del aumento,los cuales vendrán liquidados por planilla complementaria en la primer quincena de abril junto a la suma por materiales didácticos.


Jueves 01: Terminaciones de DNI 6, 7 y 8

Viernes 02: Terminaciones de DNI 9, 0, 1 y 2

Lunes 05: Terminaciones de DNI 3, 4 y 5

Martes 6: Jubilados Primer Turno

Miércoles 7 jubilados segundo turno

fuente: AMSAFE

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

El miércoles 31 de marzo a las 18 horas en la Escuela Almafuerte, Salta al 2500, se llevara adelante dicha instancia con el fin de realizar la elección de miembro de Junta Electoral por Rosario.

fuente: amsafe rosario

TUBERCULOSIS

LA TUBERCULOSIS EN SANTA FE TIENE TASAS MAS BAJAS QUE EL PROMEDIO NACIONAL

El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Control de Enfermedades Respiratorias y Tuberculosis, dio a conocer que “en Santa Fe las tasas de Tuberculosis son más bajas que el promedio nacional y que muchas de las provincias, estando por debajo de Chubut, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos en el 2007 (último año que se dispone de datos nacionales) y en los últimos 4 años el número de enfermos diagnosticados y tratados se ha mantenido estable”.

El titular del programa, Bernardo Salvadore, precisó que “en la provincia la tuberculosis sigue siendo un serio problema de salud pública. En 2009 se diagnosticaron 554 enfermos nuevos, siendo la tasa de 17,52 por 100.000 habitantes, una tasa de mediana a baja endemicidad comparada con el resto de las provincias Argentinas donde en 2007 se notificaron 10.683 enfermos (tasa 27,10 por 100.000 habitantes)”.


El control de la Tuberculosis se basa en diagnosticar a los enfermos (especialmente a los bacilíferos que son los que contagian) lo más rápidamente posible y que realicen el tratamiento que es gratuito y altamente efectivo. El tratamiento permite curar prácticamente el total de los enfermos y se utiliza la modalidad de tratamiento directamente observado por un personal de los efectores de salud”, precisó Salvadore.


Este tratamiento significa “un gran compromiso del equipo de salud que durante 6 meses controla que el enfermo tome correctamente la medicación, pueda detectar efectos adversos o complicaciones que pueden presentarse y en caso de inasistencia al centro de salud ir a buscarlo para motivarlo a continuar el tratamiento hasta la curación”, indicó el titular del programa.


“Esta metodología es la propiciada por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, siendo la Provincia de Santa Fe una del país en llevarla a cabo”, señaló Salvadore.


ESTRATEGIAS INNOVADORAS

Asimismo, el titular del programa provincial resaltó que “siguiendo esta línea de trabajo se destacan las estrategias innovadoras que se están desarrollando para lograr el control de dos amenazas recientes en lo referido a la tuberculosis: la asociación con el Sida y la tuberculosis resistente a drogas utilizadas habitualmente”.

“De continuarse con éstas acciones durante un período prolongado y mejorando la calidad de vida de la población, se logrará el control de la tuberculosis como lo han hecho los países desarrollados”, indicó.

CAMPAÑA 2010

Además, Salvatore recordó que el pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis e indicó que “la campaña de este año gira en torno a una serie de personas de todo el mundo que han ideado nuevas fórmulas para detener la tuberculosis y pueden servir de inspiración a otros”.

LA ENFERMEDAD

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa prevenible y curable que se transmite por el aire. Los enfermos cuyos pulmones albergan bacilos de la TB pueden contagiar a otras personas cuando tosen.

En el año 2005 contrajeron la enfermedad 8,8 millones de personas y 1,6 millones fallecieron. Cuando se detecta pronto y reciben un tratamiento completo, los pacientes dejan rápidamente de ser contagiosos y acaban curándose.

fuente: www.santafe.gov.ar

viernes, 26 de marzo de 2010

LOS DOCENTES ACEPTARON LA PROPUESTA

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno y por ahora no habrá más paros


Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé resolvieron aceptar esta tarde la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia.

La decisión tomada en una asamblea provincial implica el fin de las medidas de fuerza que venían realizando desde el inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2010.

Según informó a LaCapital.com.ar el secretario adjunto del gremio, José Testoni, la moción se aprobó con el aval de 19.444 maestros sobre un total de 30.090 que participaron de la asamblea, lo que implica una adhesión del 65 por ciento.

Aunque el 70 por ciento de los maestros del departamento Rosario se inclinaron por rechazar la propuesta oficial de otorgarles un 22,5% de aumento salarial en forma escalonada, los del resto de la provincia votaron a favor de aceptar esa oferta e inclinaron la balanza.

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, lo definió ante este diario como "un margen importante" de aceptación de la propuesta oficial.

Alesso informó que la negociación paritaria con el gobierno de la provincia seguirá de todos modos abierta para tratar otros temas, como viviendas y jubilaciones.

Los resultados finales de la votación realizada esta tarde en la ciudad de Santa Fe son los siguientes: sobre un total de 30.179 docentes, 19.444 votaron a favor de aceptar la oferta salarial del gobierno y 10.580 lo hicieron en contra.

TRINFO DEL RECHAZO EN ROSARIO

Rosario lleva como mandato de Asamblea Provincial el rechazo a la oferta del gobierno.

Detallamos a continuación los resultados.

Moción 1: 4197 votos

Moción 2: 2336 votos

Moción 3: 340 votos

Moción 4: 376 votos

En blanco: 46 votos

Total de votantes: 7295

fuente: amsafe rosario

jueves, 25 de marzo de 2010

FIN DE LA SUSPENSIÓN PLAZOS REGISTRALES

Se dejará sin efecto la suspensión de los plazos registrales a partir de la cero hora del 30 de marzo de 2010


A partir de la cero hora del día 30 de marzo de 2010, quedará sin efecto la suspensión de los plazos registrales establecida por Disposición Nº 029/10, según lo dispuesto por la Dirección General de Registro General Santa Fe en la Disposición Nº 033/10.

Texto completo de la Disposición Nº 033/10

fuente: www.santafe.gov.ar

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿AHORA ES POR COMPLEMENTARIA?

Un extra


Por sobre el aumento, se liquidará un adicional por material didáctico de 250 pesos, que se percibirá según criterio Fonid. Es decir, 250 pesos por cargo (hasta un máximo de dos cargos) y en los catedráticos por cada 15 horas cátedra hasta un máximo de 30.

Según informó Amsafe, tanto el aumento de marzo como el adicional se cobrará por planilla complementaria en abril.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/03/23/educacion/EDUC-03.html

PARA VER... PARA RECORDAR


http://www.youtube.com/watch?v=_bC9mqsGeJQ



http://www.youtube.com/watch?v=XfBdHBzgbhw

EN 2011 SE PODRÍAN DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES

La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada en el Ministerio de Educación.

"Se acordó hacer un esfuerzo y tener 190 días de clases", dijo Jorge Márquez, secretario de Educación

En 2011 se podrían descontar los días de paro a los docentes. La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada ayer en el Ministerio de Educación, en la que, en el mismo sentido, se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011, eliminar jornadas de capacitación y feriados y adelantar en lo posible el inicio de los ciclos lectivos.

En contacto con Radio 2 el secretario de Educación, Jorge Márquez, quien fue a la reunión en representación del Ministerio de Educación de Santa Fe señaló que se resolvió "descontar salarios de los días de paro o inasistencia injustificada" y "elaborar calendarios escolares que superen los 180 días de clase que rigen actualmente".

Las iniciativas atienden a las tres provincias en las que aún no empezaron las clases -Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis-; a aquellas en las que persisten los paros, como Santa Fe y Neuquén, y a las altas tasas de ausentismo docente en varias provincias

“Lo que se acordó fue para el año 2011 y no para las medidas de fuerza realizadas hasta ahora. Se hará un esfuerzo y tener 190 días de clases”, señaló Márquez y agregó: “Es un acuerdo de Nación con las provincias para intervenir en los descuentos, siempre con la aprobación de la provincia, porque la decisión siempre es provincial”.

En este sentido, el funcionario remarcó que a la hora de decidir el descuento se analizará el marco de la situación de conflicto. “Esto sería un marco en el futuro para tener un sustento cuando las acciones son desmedidas o injustificadas, porque también nuestro objetivo es que se cumplan los días de clase establecidos por el calendario”, concluyó.

fuente: www.rosario3.com

AMSAFE ROSARIO PROPONE SEGUIR CON PAROS

Cuatros mociones se votarán mañana y el viernes (por la mañana) en las escuelas para decidir si se acepta o no la oferta salarial de un 22,5% de aumento, que el gobierno provincial les hizo a los maestros en la paritaria del lunes pasado.

Van desde aceptar hasta paros por tiempo indeterminado.

Una extensa asamblea donde reinó la discusión en torno a cómo se distribuiría el aumento ofrecido según los cargos y antigüedades de los docentes dio como resultado cuatro mociones para que los maestros voten en las escuelas.

La primera se corresponde con la conducción provincial de Amsafé y propone "aceptar" la oferta, ya que "e acerca a lo alcanzado en la paritaria a nivel nacional".

La segunda moción es la que impulsa la conducción local de Amsafé, que "rechaza la oferta por insuficiente" y propone "continuar con el plan de lucha y paros de 72 horas semanales hasta que se revierta el ofrecimiento del gobierno".

Aquí las principales críticas pasan por "no existir una cláusula gatillo" que garantice hacerle frente a la inflación y que no están contemplados otros reclamos como la creación de horas, la jubilación y la vivienda.

La tercera y la cuarta moción proponen realizar "paros por tiempo indeterminado".
Una hasta conseguir el "30% por ciento de aumento salarial" y la otra en lugar de hablar de porcentajes prefiere reclamar un "salario acorde a la canasta familiar".

El viernes por la tarde la asamblea provincial de maestros resolverá con los votos de las 19 delegaciones si finalmente se acepta o rechaza el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial.

fuente: www.lacapital.com.ar

SOBRE LOS $250,00 DE LA PROPUESTA SALARIAL

Con respecto a los $250,00.- que incluye la propuesta, que transcribo textualmente:

IV- Otorgamiento de una Suma No Remunerativa No Bonificable de $250 a liquidar con criterio FONID imputable al mes de febrero Explicaron en la asamblea, que al ser "imputable al mes de febrero"

Aquellos docentes que se encontraban reemplazando en febrero, cobraran un proporcional de los $250,00.-, conforme los días trabajados.
Si trabajaron todo febrero, cobrarán el total.

Aquellos docentes que comenzaron a reemplazar en marzo, no cobraran suma alguna, ya que la partida es imputable al mes de febrero.

martes, 23 de marzo de 2010

DESDE ABRIL LAS ESCUELAS PROVINCIALES COBRARÁN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y DE REFUERZO NUTRICIONAL MEDIANTE TARJETA RECARGABLE

>> Instructivo Tarjeta Gastos de Funcionamiento
>> Instructivo Tarjeta Refuerzo Nutricional
>> Escuelas Nodo Reconquista
>> Escuelas Nodo Rafaela
>> Escuelas Nodo Santa Fe
>> Escuelas Nodo Rosario
>> Escuelas Nodo Venado Tuerto


A partir del próximo mes, 1200 establecimientos educativos de la provincia recibirán los aportes de gastos de funcionamiento y de refuerzo nutricional a través de tarjetas recargables.


En esta primera instancia, los establecimientos educativos se seleccionaron teniendo en cuenta que el director de la escuela sea titular y no haya solicitado traslado ya que la tarjeta está emitida a su nombre.

Las tarjetas son de 2 tipos:

Gastos de Funcionamiento (GF), que podrá utilizarse para extraer dinero y efectuar compras en comercio que tengan postner. A las cuentas se transferirán las partidas correspondientes a gastos de funcionamiento del establecimiento, a servicios de comedor escolar y copa de leche con fondos provinciales.

Refuerzo Nutricional (RN), servirá para realizar compras en comercios de rubro comestible que posean postner.

Las adquisiciones no podrán hacerse en cuotas dado que el límite de la tarjeta está sujeto al monto de dinero que el Ministerio de Educación determina para cada escuela y tipo de partida.

fuente: www.santafe.gov.ar

lunes, 22 de marzo de 2010

INFORMA AMSAFE ROSARIO SOBRE LA PARITARIA DOCENTE

El aumento salarial propuesto por el Gobierno sería de un 17 % al 1º de marzo más un 5,5 % a cobrar en julio.-

Habría una suma fija de $250 por única vez en concepto de “material docente”-

El acta paritaria no da cuenta de un compromiso por parte del gobierno sobre los puntos que el gremio expresa como de urgencia a resolver, especialmente en relación a jubilación y vivienda.-

En la propuesta no se dice absolutamente nada de los compañeros jubilados.

Ante estos hechos vertidos algunas consideraciones:

-Si bien el porcentaje logrado al momento es superior al “7 % de la vergüenza”, en relación a nuestras reales necesidades, a la pérdida del poder adquisitivo del año 2009 y a la proyección inflacionaria de este semestre 2010 es significativamente insuficiente.

En los hechos, esta oferta termina siendo una rebaja sobre nuestro poder adquisitivo, es decir sobre nuestro salario real.

El aumento recién se cobraría en abril, lo que significa que no se contemplarían los salarios de enero y febrero.

-Estamos frente a una propuesta de aumento escalonado que llegaría para algunos docentes (catedráticos y cargos directivos) a diciembre 2010, cerrando con esto el salario para todo el año.

-Nuestro básico aumentaría un 7% en el primer escalón, luego 2 % más y recién llegaría al 22 % con el sueldo que cobraríamos en enero del 2011.

-Este último aumento al básico, recién en el segundo semestre del año, no influye sobre la mayoría de los cargos.

-Vemos nuevamente, a través de los pisos deslizables, un “achatamiento” en la escala salarial de los cargos docentes.

-La propuesta contempla tres grillas que cierran un único salario para todo el año, situación alarmante en un país que sufre de una importante inflación mes a mes.

-No se ha aumentado la asignación familiar, quedando sólo como un enunciado gremial en el acta, cuando es resolución de asamblea.

De más esta decir que es una vergüenza que la provincia pague menos de la mitad que Nación.-

Está claro que el gobierno dilató su propuesta salarial para los trabajadores, porque plata había y seguramente hay mucha más y tienen de dónde sacarla.

En el contexto de un masivo paro, con un 100% de participación provincial y muchas movilizaciones que dieron cuenta de nuestra voluntad de lucha y compromiso para con la escuela pública, en la tercera semana de paros nos parece fundamental tomar cada una de las consideraciones, para darnos los tiempos necesarios al debate y así poder pronunciarnos en la Asamblea a través de las mociones que se votarán los día jueves 25 y viernes 26 de marzo.

Convocamos a todas y todos a participar masivamente de la Asamblea del martes, a votar y a seguir luchando.

Está en nuestra fuerza y en la unidad de acción el logro de todas nuestras reivindicaciones.

Información de la Asamblea Departamental lunes 22 de marzo de 2010

En el día de la fecha se realizó la paritaria docente con el gobierno provincial.

A las 17.30 horas hemos recibido el fax con la propuesta de grilla salarial y el acta firmada por las partes a través de la Amsafe-Provincial.

En la ciudad de Santa Fe se realizaba durante horas de la tarde el plenario de delegados seccionales, y recién hoy por la tarde se conoció la convocatoria a Asamblea Provincial en forma oficial para el día viernes 26 a las 18 hs en la ciudad de Santa Fe.

Por esta situación, es que decidimos por votación pasar a un cuatro intermedio de la Asamblea Departamental, para el día martes 23 en función de que en cada una de las escuelas los compañeros puedan analizar con tiempo todos los elementos que contiene la propuesta salarial del Gobierno.

Creemos necesario que cada compañero y compañera tenga toda la información que le permita posicionarse y así avanzar en realizar posteriormente las mociones correspondientes.

La asamblea continúa el martes 23 de marzo a las 18 horas en la escuela Nº 56 “Almafuerte”.

fuente: amsafe rosario

PROPUESTA SALARIAL DE LA PARITARIA

Paritarias: Hay Propuesta Salarial

En el marco de la reunión paritaria la AMSAFE recibió la propuesta salarial efectuada por el gobierno para que sea evaluada en asamblea provincial por los docentes de toda la provincia.

La propuesta estipula que el aumento está en consonancia con el resultado alcanzado en la paritaria nacional y al igual que ésta, se concretará en dos instancias, en marzo y en julio.

Descargar Propuesta Salarial

Algunos ejemplos de aumentos de sueldo: MAESTRO DE GRADO: Un maestro que recién se inicia en la actividad docente con una antigüedad del 15%, percibirá un aumento de $295 en marzo y $390.- a partir del sueldo de julio.

Un maestro con el 120% de antigüedad cobrará según la propuesta, con el sueldo de marzo $421 y a partir de julio $552.- CATEDRÁTICOS Los docentes con horas cátedra verán incrementado el valor de la misma, en $10 para el docente que recién se inicia y alcanza los $18 para el que tiene el 120% de antigüedad en el mes de marzo, mientras que en el sueldo de julio se incrementarán a $13 y $23,20 respectivamente.

El docente con 36 horas cátedra y el 60% de antigüedad en marzo tendrá un incremento de $477.- y con el 120% $635.- de aumento, mientras que en julio alcanzará los $652.- y $834 respectivamente.

SUMA PORMATERIALES ESCOLARES:

Por sobre este aumento se liquidará en forma conjunta con el sueldo de marzo un adicional por material didáctico de $250.- que se percibirá según criterio FONID, es decir $250 por cargo (hasta dos cargos) y en las horas cátedra, ese monto proporcional por cada 15 hs cátedra hasta un máximo de 30hs.

JUBILADOS DOCENTES:

Dado que esta propuesta es remunerativa también alcanza a los docentes jubilados que en base al coeficiente por imperio de la Ley Nº 12.464 y que por aplicación del Decreto Nº 2711/08 percibirán este aumento de manera simultánea con los activos. Esta propuesta recibida, es superadora con respecto al primer ofrecimiento del gobierno que significaba un 7% y podemos afirmar que es el resultado del accionar gremial sostenido por miles de docentes que protagonizaron una movilización histórica el pasado 10 de marzo y decenas de actos y movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia.

fuente: AMSAFE

UPCN Y ATE ADEMÁS DEL AUMENTO EN ENERO Y FEBRERO COBRARÁN $300 POR ÚNICA VEZ

Paritarias: la oferta a los docentes sería del 22,5% escalonado


El aumento inicial sería de 17 por ciento y sumaría un 5,5 en julio.



La propuesta mejora el 7 por ciento anterior y en el total equipara la paritaria nacional. El sueldo inicial subirá así a 2.200 pesos ahora y a 2.300 luego de mitad de año.



Más temprano, el secretario de Finanzas Públicas, Carlos Fernández, admitió que el cumplimiento de la propuesta es "incierto" ya que se llegó el número en base a una estimación del crecimiento de los ingresos
Los chicos tienen clases, al menos hasta el miércoles que es feriado.

Un 20 por ciento escalonado para los estatales y un 22,5 para los docentes.



Esa fue la oferta de aumento que hizo el gobierno provincial en las paritarias de este lunes, todo indica que suficiente para desactivar la ola de protestas que pácticamente paralizaron la educación y la administración pública en las tres primeras semanas de marzo.


Los gremios estatales UPCN y ATE, Alberto Maguid y Jorge Hoffman, se fueron conformes del encuentro con el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, por lo cual, si bien falta la decisión orgánica de las asambleas gremiales, se descuenta que la propuesta será aceptada.



La misma comprende un 15 por ciento en marzo y un 5 por ciento en julio.



Para enero y febrero, en tanto, se pagará una suma de 300 pesos por única vez.



Además, se establece un piso de 250 pesos para el aumento posterior y una cláusula gatillo para el caso de que se dispare la inflación.


En tanto, la oferta que habrían escuchado los docentes también escalona en dos veces el aumento: 17 por ciento ahora y la otra, en julio, de 5,5.




El número mejora claramente el 7 por ciento para febrero ya rechazado por los gremios y equipara lo acordado en la paritaria nacional.


Así las cosas, para un maestro de grado sin antigüedad, a marzo el aumento será de 345 pesos y el sueldo llegaría a 2.200 pesos.

En julio se incorporarán 100 pesos más (se llegarán a 445 de aumento total), con lo cual el sueldo total será de 2.300 pesos.


¿Sustentable?
A la mañana,el secretario de Finanzas Públicas, Carlos Fernández, había adelantado a Radio 2 que se iba a mejorar la oferta rechazada inicialmente por los sindicatos.


Pero aclaró que "cualquier propuesta que pueda ser aceptada por los gremios va a ser de cumplimiento incierto en el tiempo".


Es que el aumento se implementará de acuerdo a las posibilidades de lo que para el oficialismo es un exiguo fondo salarial aprobado por el Senado y la "ponderación razonable del impacto de la inflación en la recaudación provincial".



Este último componente, entiende Fernández, es lo que le dará a la propuesta un margen de incertidumbre sobre su real posibilidad de cumplimiento.

PARA LLEGAR A LA PAUTA SALARIAL NACIONAL ESTÁ FALTANDO UN 0,5%

Docentes: la propuesta se acercaría a la pauta nacional

En las primeras horas de la tarde de este lunes pudo saberse que la propuesta de recomposición salarial del gobierno a los docentes fue la siguiente:

para un maestro de grado sin antigüedad, a marzo el aumento será de 345 pesos; su sueldo subirá a 2200 pesos, y a julio se incorporarán 100 pesos más (se llegarán a 445 de aumento total) con lo cual el sueldo total será de 2300 pesos.

A su vez, para un maestro con 120 % de antigüedad, el aumento a marzo va a ser de 476 pesos, con lo que se llega a un salario de 3100 pesos; a julio el aumento salarial total será de 607 pesos, con lo cual el sueldo subirá a 3225 pesos.

Además, en febrero se darían 250 pesos por única vez por cargo, a pagarse en abril cuando se pague el aumento correspondiente a marzo.

Según informó la ministra de Educación, Élida Rasino, la propuesta “se acercaría a la pauta salarial lograda a nivel nacional con Ctera (un aumento del 17 % en marzo, a completar el 23 % en julio) gracias a que la Legislatura provincial votó el fondo salarial con miras a que la recaudación se incremente”.

fuente: http://www.ellitoral.com/

LA PARITARIA DOCENTE OFRECE AUMENTO A PARTIR DE MARZO

PARITARIA DOCENTE
La provincia ofreció a los maestros un 17% en marzo más un 5,5% en julio

El ofrecimiento que le realizó el Ejecutivo provincial a los gremios docentes en la reunión paritaria, que se lleva a cabo en la cartera de Trabajo santafesina, sería de un 17% en marzo y se agregaría en julio un 5,5 por ciento, lo que llegaría a un aumento total del 22,5 por ciento, similar a la paritaria docente nacional.


El aumento propuesto por el gobierno provincial es a partir del primero de marzo.

Además, los docentes cobrarán una suma fija y por única vez de 250 pesos, en concepto de material didáctico.

Esta propuesta significa para el bolsillo de un maestro que recién se inicia una suba de 295 pesos desde marzo, cifra que en julio pasaría a ser 390 pesos.

Para un maestro con el máximo de antigüedad el aumento representaría 421 pesos en marzo y 552 pesos en julio.
A estas cifras habría que sumarle el incentivo docente, que paga el Estado nacional.

En el caso de un director de primera categoría, con 70 por ciento de antigüedad, la propuesta representaría una suba de 521 pesos en marzo y 696 en julio.
Y el de mayor antigüedad cobraría 572 en marzo y 762 en julio sobre el salario actual.

Con gran expectativa, los representantes gremiales de los maestros santafesinos ingresaron pasadas las 11.30 a la reunión paritaria con el Ejecutivo provincial, representado por la ministra de Educación Elida Rasino, y funcionarios de las carteras de Trabajo y Hacienda provincial.

La reunión continúa en estos momentos con detalles formales de la reunión paritaria.

Desde Amsafé, señalaron que hoy, a las 17.30, está prevista una reunión en la capital provincial de los delegados seccionales de los 19 departamentos para evaluar la propuesta del gobierno y poner fecha a la asamblea provincial que definirá si se acepta el ofrecimiento salarial.

No obstante, la propuesta oficial está muy cerca del pedido realizado por Amsafé provincial, que pretendía una oferta superadora del 20 por ciento.

fuente: www.lacapital.com.ar

domingo, 21 de marzo de 2010

COMER SANO LE CUESTA A UNA FAMILIA CASI $1.600 POR MES

Surge de un relevamiento de nutricionistas de la UBA.

El menú "saludable" incluye más frutas, verduras y lácteos que el elaborado por el organismo oficial. Y menos harinas que potencian la obesidad infantil.

Por: Mariana Iglesias

La Canasta Básica de Alimentos que se usa para medir el nivel de pobreza refleja el hecho de no padecer hambre, pero no expresa el valor de una alimentación saludable.

Lo dice un grupo de nutricionistas de la Universidad de Buenos Aires, que acaba de elaborar una Canasta Alimentaria Saludable.

La diferencia entre los productos recomendados para consumir explica la disparidad de precios.

Mientras para el INDEC la Canasta Básica para una familia tipo cuesta 510 pesos, para los expertos de la UBA, una pareja y sus dos hijos deben gastar 1.576 pesos para comer bien.

Un 200% más.

"La Canasta Básica Alimentaria fue elaborada en 1988 y nunca actualizada.

En aquel momento el paradigma de los problemas nutricionales era el hambre.

Hoy lo es la obesidad y algunas deficiencias nutricionales específicas.

Según la encuesta nacional de nutrición, el hambre no supera un 1,5% de los niños menores de 6 años.

La pobreza infantil argentina se acompaña de obesidad y algunas deficiencias nutricionales específicas.

Pretender que una persona u hogar no sea considerado indigente porque sus ingresos superan el costo de un estándar alimentario mínimo, básico, aún cuando es claro que ese estándar no asegura de ningún modo comer saludablemente es por lo menos un concepto limitado", dice Sergio Britos, de la Cátedra de Economía General y Familiar de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA.

Britos, junto a un grupo de la cátedra, armó una Canasta Saludable, en la que se incluye gran variedad y cantidad de lácteos (leche, yogur, queso), verduras, frutas, cereales, harinas, pastas, legumbres, pan, carnes de todo tipo y aceites.

"El valor de la canasta básica saludable no es menor a 1.600 pesos para un hogar pobre. Y en subida", dice Britos.

Las diferencias entre las dos canastas saltan a simple vista:

Mientras la UBA recomienda cuatro porciones de lácteos al día, la del INDEC no llega a dos.

Lo mismo pasa con las frutas y las verduras. La UBA habla de cuatro y cinco porciones, y el INDEC, de una.

"El trabajo de Britos y su grupo es impecable. Con la canasta del INDEC generamos cada vez más los dos grandes problemas nutricionales de nuestra sociedad en niños: el retardo crónico del crecimiento y la obesidad, y habrá cada vez más niños con déficits de micronutrientes (desnutrición oculta).

La alimentación saludable es fundamental para un óptimo crecimiento y desarrollo, y debe introducirse a partir del sexto mes.

Al final del primer año el niño debe recibir porciones de cada grupo alimentario, sin perder el consumo de lácteos, frutas y verduras.

Así, los niños adquieren hábitos alimentarios en la mesa familiar que deben mantenerse estables a lo largo de la vida", dice Miriam Tonietti, del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según Britos, a menor ingreso, más monótona la dieta: pan, carne vacuna, aceite de girasol, papa y azúcar representan casi el 60% de las calorías ingeridas por un pobre promedio.

"La monotonía alimentaria es la puerta de entrada de los problemas nutricionales diagnosticados por la Encuesta Nacional de Nutrición de 2005: tendencia a la obesidad, deficiencias de nutrientes esenciales (calcio, vitaminas C y A, ácidos grasos y hierro) y desnutrición de tipo crónica".

Tonietti agrega: enfermedad cardiovascular, diabetes, osteoporosis.

Ambos recuerdan la relación entre la mala alimentación y el retraso madurativo y el fracaso escolar.

Para Susana Andrada, presidenta del CEC (Centro de Educación al Consumidor), "la canasta de la UBA es mucho más real que la del INDEC por dos motivos: porque esta última tiene un valor económico falso y porque no cubre ni los nutrientes necesarios mínimos".

"Para que haya una oferta variada y suficiente de alimentos hacen falta políticas que alienten inversiones productivas en agroalimentos.

Las leyes de la economía postulan que cuando la oferta abunda, los precios tienden a un sano equilibrio.

No es el caso de la Argentina de los últimos cuatro años", asegura Britos.

-Usted dice que Argentina produce alimentos suficientes para alimentar a 442 millones de personas, y sin embargo hay varios millones que siempre padecen hambre....

¿No le parece necesaria la intervención del Estado?

"El Estado no debe intervenir en los precios. Sí debe asegurarle el consumo de alimentos a esos cinco, seis millones de personas que tienen hambre.

El subsidio del Estado debe ser focalizado.

fuente: http://www.clarin.com/

LOS DOCENTES NO ACEPTARÁN UN PISO INICIAL INFERIOR AL 17% INICIAL MÁS EL 6% EN JULIO

Este lunes retoman las paritarias los estatales de la provincia

Los gremios insistirán con su reclamo de un piso del 20 %.

El gobierno intentará escalonar el pago de los porcentajes de aumento.

Los municipales en tanto retomarán la discusión paritaria el próximo jueves a la tarde.



Los dirigentes sindicales de los gremios estatales y docentes volverán a reunirse mañana con funcionarios del gobierno provincial para intentar destrabar las negociaciones por la recomposición salarial que tiene paralizada la provincia desde los primeros días de marzo, cuando rechazaron la oferta de un 7 % de incremento inicial hecha por los ministros de gobierno, Antonio Bonfatti, y de Economía, Ángel Sciara.

Los gremios estatales irán mañana a las 11 con el mismo libreto con el que empezaron las negociaciones el 10 de febrero de éste año: un incremento de salarios no menor al 20 % retroactivo al mes de febrero, que defendieron y ratificaron con una medida de fuerza que inmovilizó la administración pública por tres semanas.

Los docentes, en tanto, reiteraron que su pedido estará en línea con lo que se acordó en la paritaria nacional y no aceptarán un piso inicial inferior al 17 % inicial más el 6 % en julio.

Entendiendo que con la aprobación del Fondo de Emergencia por parte de la Legislatura el jueves pasado el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias para dar el 20 % de aumento exigido, la discusión estará centrada en el “escalonamiento” que seguramente ofrecerá el gobierno para no pagar lo que se exige de una sola vez.

A diferencia de los primeros días de marzo, las negociaciones que se retomarán mañana tienen dos supuestos:

Primero: los gremios pedirán que ese 20 % se pague de una vez, a partir de febrero e intentarán colocar una cláusula gatillo para sentarse nuevamente a discutir en caso que se dispare la inflación o vean que la situación económica mejore de tal manera que puedan pedir algunos puntos más de aumento.

Segundo: el gobierno, que está trabajando desde el viernes en la nueva propuesta que le presentaran mañana a los gremios, buscará escalonar lo más posible el porcentaje de aumento que ofrecerá.

La certeza es que nadie espera una propuesta inferior al 15 % de aumento inicial a partir de febrero.

Los municipales en tanto retomarán la discusión paritaria el próximo jueves 25 de marzo por la tarde, pero el martes 23 sesionará el plenario de Festram que resolverá la continuidad de las negociaciones o el retorno a las medidas de acción directa.

Lo que está claro es que ninguna medida se tomará antes de la reunión del jueves.

Mediante un comunicado de prensa, la Festram ratificó el reclamo de un incremento del 20 % sobre la política salarial vigente retroactivo al 1º de febrero del corriente año.

Aquí la discusión pasa por saber cómo se pagará. Los municipales rechazaron un pago inicial del 10 % y piden un porcentaje mayor.

También reclamó la aplicación del salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores comprendidos en la Ley 9.286 y exigió además del Poder Ejecutivo Provincial la actualización de las asignaciones familiares en proporción a los incrementos vigentes para la actividad privada.

Además, exigió la inmediata regularización del empleo no registrado que se practica en el ámbito de las municipalidades y comunas del territorio provincial y también reiteró el cumplimiento de acuerdos celebrados con anterioridad donde las municipalidades y comunas que otorgaron incrementos salariales a cuenta de futuros aumentos no podrán descontarlo del convenio salarial al que se arribe oportunamente.

De todas maneras, en el comunicado se muestran optimistas: “No obstante las sustanciales diferencias existentes entre las partes, la representación de los trabajadores confía en que llegarán a un acuerdo en el transcurso de la próxima semana ya que la representación patronal manifestó predisposición a zanjar las distancias entre ambas propuestas”.

Cruces
Mientras para el socialista Raúl Lamberto “lo que se aprobó no alcanzará para una política salarial sustentable en el tiempo, porque se basa en una posición política de los legisladores del PJ y en propuestas numéricas que obligan al Ejecutivo, sin agregar un solo recurso, a otorgar nuevas pautas salariales que resultarán dificultosas para el futuro de las finanzas públicas de la provincia”, para el peronista Mario Lacava “el oficialismo de Diputados no practica el consenso ni el diálogo, sólo el sometimiento”, subrayó.

www.ellitoral.com

"LA ESCUELA SE NOS LLENA DE CHICOS POR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL"

"Tenemos que celebrar que la escuela se nos llene de chicos por la asignación universal"

El ministro de Educación Alberto Sileoni volvió a destacar ayer el aumento de la matrícula escolar a raíz de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo y reveló que "según cifras embrionarias un 54 por ciento de las escuelas señala que la matrícula aumento en un 25 por ciento".

"Tenemos que celebrar que la escuela se nos llene de chicos por la asignación universal", dijo Sileoni.

El titular de la cartera educativa afirmó que "un sondeo que hemos realizado en contacto con directivos de las escuelas, el 54 por ciento de las escuelas dicen que se registró un aumento de la matrícula respecto al año pasado, en alrededor del 25 por ciento".

El ministro señaló que "en un 88 por ciento de esas escuelas dicen que la razón del crecimiento tiene que ver con la asignación universal por hijo".

fuente: Telam

"QUIENES HABLAN DE INFLACIÓN LO HACEN CON DATOS PARCIALES"

El director del INDEC aseguró que “quienes hablan de inflación lo hacen con datos parciales”

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, criticó a las consultoras económicas privadas que difunden "supuestos cálculos sobre aumentos de precios, basados en metodologías inaceptables", y afirmó que "quienes hablan de inflación lo hacen con datos parciales".


Itzcovich, en declaraciones a Télam, cuestionó además la "falta de rigor técnico de esas consultoras con amplia cobertura mediática, al utilizar el término `inflación` cuando en realidad se refieren a la variación de una canasta acotada de productos y servicios".

El funcionario desautorizó asimismo a quienes formulan pronósticos sobre la inflación futura "sin más sustento técnico que su propia subjetividad".

"Esas proyecciones no tienen valor científico y las hacen los mismos economistas que ya fracasaron reiteradamente en los últimos años, cuando erraron en forma grosera en sus anuncios sobre el nivel del dólar, el saldo comercial y muchas otras variables", dijo Itzcovich.El funcionario también desacreditó los relevamientos de precios que se hacen en varias provincias con distintas metodologías pero "por lo general, deficientes".

Por ejemplo, ilustró Itzcovich, "en algunos casos toman precios auto ponderados. Es decir, siguen la evolución de cien productos o servicios y les asignan una ponderación de un punto a cada uno, con lo que en el resultado final incide del mismo modo la suba de una camisa que de una verdura".

En otras provincias, agregó, "se imputan valores en forma arbitraria para gran parte del universo relevado; hemos visto en esas provincias que hasta 30% de los bienes y servicios se computan de este modo, que de ningún modo refleja la realidad".

Itzcovich juzgó además que los índices provinciales requieren ser actualizados, porque todavía miden precios de productos que ya perdieron peso en la canasta de consumo, como es el caso del uso de kerosene como combustible.

Sobre las críticas a la medición mensual del Indice de Precios al Consumidor (IPC), el director del INDEC recordó que el organismo "respeta la llamada `metodología 13`, que expresa recomendaciones internacionales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en torno a la modalidad que deben contemplar los distintos índices de precios al consumidor en los países".

"Pero no hay que confundirse ni confundir. El IPC, técnicamente, no es un índice de inflación, ni un índice de costo de vida ni de canasta de supermercado", explicó Itzcovich.

"El Indice de Precios al Consumidor forma parte de un conjunto de indicadores (mayoristas, construcción, salarios, precios implícitos, comercio exterior) que, evaluados en su totalidad, y junto con la evolución de la tasa de interés y el tipo de cambio, pueden dar un panorama de la evolución de la economía respecto del tema de la inflación", explicó.

"Sólo así, se puede tener una visión más certera sobre si hay un proceso inflacionario, no basta con medir la evolución de una canasta".

Itzcovich agregó que en la base de datos para la confección del IPC "tenemos 440 productos y servicios, no sólo los que se venden en los supermercados".

"Y como se ve habitualmente, algunos suben de precio, otros quedan iguales y otros bajan, a veces por motivos estacionales (como ciertos alimentos), de oferta o por cualquier otro", sostuvo el funcionario.

Añadió que "entre los precios sin variación figuran muchas tarifas, y también hay que tomar nota de la evolución descendente que registraron en los últimos meses las tasas de interés".

"Nadie dice que hay una estabilidad absoluta, pero de alguna manera hay que explicar cómo muchas casas de electrodomésticos y supermercados venden productos en hasta en 50 cuotas sin interés; y eso no es porque piensan perder plata", concluyó el director del INDEC.

fuente: Telam

CAMPAÑA "SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE"

La puesta en marcha de la cruzada solidaria, destinada a asistir al país hermano en la emergencia ocasionada por el terremoto, será presidida por el gobernador Hermes Binner.

LA PROVINCIA DE SANTA FE LANZA LA CAMPAÑA “SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE”

El gobierno provincial lanzará hoy la campaña Sumando Voluntades por Chile, destinada a canalizar aportes solidarios de los ciudadanos santafesinos al país hermano.

El acto, que será presidido por el gobernador Hermes Binner y por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Pablo Farías y Miguel Ángel Cappielo, tendrá lugar a las 17:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Estarán también presentes en el lanzamiento el ministro consejero Juan Pablo Crisóstomo Merino, cónsul general de Chile en Rosario; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el secretario de Defensa Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantard.

SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE

La campaña será llevada adelante a través del Programa de Voluntariado Sumando Voluntades e involucrará a los municipios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las universidades nacionales del Litoral y Rosario, clubes deportivos, empresas y supermercados de la región.

Durante el mes de abril se establecerán en diferentes puntos de las ciudades de Santa Fe y Rosario centros de recepción de donaciones de agua y alimentos no perecederos. Asimismo, el gobierno abrirá una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe para el depósito de fondos. Todas las donaciones reunidas serán enviadas al país hermano a través del Consulado de Chile en la ciudad de Rosario.

La cruzada solidaria está destinada a asistir al país hermano en la emergencia ocasionada por el terremoto.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado Sumado Voluntades, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven, invita a todos los ciudadanos santafesinos a sumarse a la tarea de mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad.

En este marco se proponen acciones territoriales para elevar la calidad de vida de la sociedad, formando voluntarios capacitados para sobrellevar situaciones de emergencia, promover el bienestar de la población presente y de las generaciones futuras, cuidar el medioambiente, promover procesos de participación, entre otras.

EN ROSARIO

El martes 23, a las 17, se realizará el lanzamiento de la campaña Sumando Voluntades por Chile en la ciudad de Rosario. El acto tendrá lugar en la sede del Gobierno provincial, Santa Fe 1950.

fuente: www.santafe.gov.ar

SANTA FE EXPONE - PROMOCIÓN GRATUITA DE PYMES DE LA PROVINCIA EN 56 FERIAS Y EXPOSICIONES

El gobernador Binner presenta mañana esta iniciativa de fomento para las pequeñas y medianas empresas santafesinas, que propone también la participación en 13 jornadas y congresos de producción.

“SANTA FE EXPONE” PERMITIRÁ LA PROMOCIÓN GRATUITA DE PYMES DE LA PROVINCIA EN 56 FERIAS Y EXPOSICIONES


El gobernador Hermes Binner y el ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidirán mañana el lanzamiento de Santa Fe Expone, un programa de fomento que facilitará la participación de pequeñas y medianas empresas santafesinas en 56 ferias y exposiciones y en 13 jornadas y congresos.


La presentación se realizará a las 11:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, y contará también con la presencia de más de 70 organizadores de ferias y exposiciones de la provincia y la región.

SANTA FE EXPONE

Santa Fe Expone es un producto generado en el marco del Programa de Ferias y Exposiciones que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción.

“A partir de una fuerte decisión política a favor de la producción y el trabajo, Santa Fe Expone ha sido diseñado con el fin de promover a la pequeña empresa de nuestra provincia”, indicó la cartera productiva.

“De este modo el gobierno provincial, consciente de que a las pequeñas y medianas empresas santafesinas les resulta imposible por sí solas participar de ferias, muestras y otros eventos relacionados con su sector de comercialización, brinda apoyo a sus empresarios”, indicó el Ministerio de la Producción.

Santa Fe Expone brindará a las pymes apoyo pre feria; espacio físico gratuito; stand institucional; y apoyatura y organización en la participación de otros eventos que se desarrollan en el ámbito de la feria o exposición, tales como rondas de negocios, seminarios o charlas de capacitación.

Durante 2010 Santa Fe Expone contempla un cronograma que prevé la participación en 47 ferias en territorio provincial, 9 nivel nacional y 13 jornadas y congresos de la producción.

APOYO A LOS ORGANIZADORES

Además de promocionar la participación de pymes, la Provincia apoya y acompaña a los organizadores de ferias y exposiciones que, en la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales que actúan en el territorio santafesino y forman parte del nutrido entramado existente en Santa Fe, ligadas al desarrollo local y regional.

fuente: http://www.santafe.gov.ar

viernes, 19 de marzo de 2010

PARITARIA DOCENTE EL LUNES A LAS 11 HORAS

AMSAFE sigue luchando

viernes, 19 de marzo de 2010

Ayer, jueves 18 de marzo, maestros y profesores de AMSAFE protagonizaron una nueva e histórica jornada de lucha frente a la Legislatura provincial. La vigilia de compañeras y compañeros bajo la lluvia se extendió por más de 12 horas. Finalmente fue aprobado el proyecto para la conformación de un fondo salarial.

Ver Galería de imágenes

Desde las 10 de la mañana cientos de delegados de escuela convocados por la Delegación La Capital comenzaron la vigilia en la explanada del palacio legislativo provincial.

Sobre las primeras horas de la tarde, bajo la torrencial lluvia que azotó a esta capital, comenzaron a sumarse compañeros llegados desde múltiples puntos de la provincia.

Maestros, profesores, compañeros de las comisiones departamentales y Delegados Seccionales de La Capital, San Jerónimo, San Justo, San Cristóbal, Iriondo, 9 de Julio, Constitución, General Obligado, Las Colonias, Vera, General López y Belgrano participaron de esta vigilia que se extendió durante toda la jornada.

En su oratoria, nuestra compañera Secretaria General, Sonia Alesso instó nuevamente a los legisladores de ambas cámaras a trabajar en favor del pueblo, señalando una vez más que el máximo responsable de este conflicto es el Poder Ejecutivo provincial.

“Estamos acá porque estamos dando un debate profundamente político e ideológico: o se distribuye la riqueza en bien de la mayoría o se concentra en unos pocos la riqueza que todos aportamos”.

Tras su discurso, Sonia Alesso convocó a los Delegados Seccionales presentes a saludar y dirigir unas palabras a las compañeras y compañeros que pese a la tormenta se mantuvieron firmes hasta las diez de la noche.

En horas de la mañana de hoy (viernes 19 de marzo), el Ejecutivo Provincial convocó a paritarias docentes para el próximo lunes a las 11 horas.

Ante esta convocatoria, AMSAFE reclamó al gobierno provincial, que el mismo lunes realice una propuesta concreta y significativamente superior de aumento de salario, que pueda ser evaluada por todas y todos los docentes de la provincia.

Cabe destacar que el mismo lunes por la tarde están convocados a reunión de Comisión Directiva Ampliada, todos los Delegados Seccionales para analizar la nueva situación provincial.

fuente: AMSAFE

jueves, 18 de marzo de 2010

EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS PARA EL LUNES

Los representantes de UPCN y ATE fueron citados para las 11 y los gremios docentes a las 16.

EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS PARA EL LUNES


El gobierno de la provincia convocó para el próximo lunes a las paritarias de los gremios estatales, para continuar con las negociaciones salariales.

La reunión de los representantes del gobierno de Santa Fe con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevará a cabo a las 11 horas en dependencias del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en la Casa de Gobierno.

En tanto, los gremios docentes fueron citados para las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la capital provincial.

fuente: www.santafe.gov.ar

REPROGRAMACIÓN DE FECHAS DEL OFRECIMIENTO DE CARGOS DEL CONCURSO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y LA MODALIDAD ESPECIAL

18/03/2010

Los ofrecimientos de cargos correspondientes a los concursos para docentes de Educación Inicial, Primaria y de Modalidad Especial, que quedaran pendientes, serán reprogramados.


Estos concursos cuya convocatoria se realizó en 2009 y tenían como fecha de posesión el 1º de abril, modifican el cronograma debido a la discontinuidad en los sistemas de información producidas en las últimas semanas. Como así también, la toma de posesión de los traslados y la utilización de escalafones de suplencias.

fuente: www.santafe.gov.ar

MURARO MOTORS - MECÁNICA DE MOTOS














































CAMBIO DE DÍA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Noticias

Asamblea Departamental

El lunes 22 de marzo a las 18 horas convocamos a la Asamblea departamental que se realizará en la escuela 56 "Almaferte", en Salta al 2500.

fuente: amsafe rosario

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL FBI UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA SUS INVESTIGACIONES

Agentes encubiertos arman perfiles falsos en espacios como Facebook o My Space para tener acceso a páginas personales de sospechosos
Hay espías en Facebook, a tener cuidado.


Un documento interno del Departamento de Justicia estadounidense aseguró que agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias construyen perfiles falsos en sitios como My Space o Facebook para conseguir acceso a las redes sociales de los sospechosos.

Policías estadounidenses están siendo entrenados para utilizar redes sociales como Facebook para acercarse a sospechosos y conseguir evidencias, indican documentos difundidos este martes por el grupo La Fundación de la Frontera Electrónica (FFE).

El documento interno del Departamento de Justicia estadounidense titulado "Obteniendo y Utilizando Evidencia de Sitios de Redes Sociales", revela que agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) u otras agencias construyen perfiles falsos en sitios como My Space o Facebook para conseguir acceso a las redes sociales de los sospechosos, según despacho de la agencia alemana DPA.

El manual de entrenamiento indica que esas operaciones pueden ser útiles para comunicarse con sospechosos u objetivos, develar sus comunicaciones personales, conseguir acceso a información no pública, así como trazar mapas de relaciones y redes sociales. Los datos así conseguidos pueden ser usados también para verificar coartadas y establecer localizaciones, según el manual de 22 páginas.

Las redes sociales son una buena fuente de información para la defensa de testigos, indica el Departamento de Justicia en la presentación. "El conocimiento es poder", reza el documento.
En paralelo, un documento revelado a la FFE por el Servicio de Rentas Interno remarca que los empleados de esa entidad tienen prohibido el uso de identidades falsas para obtener información sobre los contribuyentes.

"En asuntos civiles, los empleados no pueden falsear sus identidades, tampoco en Internet", dice el documento. "No se puede obtener información de sitios web registrándose mediante identidades falsas".

fuente: rosario3.com

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Viernes 19 de marzo a las 18 horas convocamos a la Asamblea departamental que se realizará en

la escuela 56 "Almaferte", en Salta al 2500.

fuente: amsafe rosario

PRÓRROGA EN CONCURSOS

miércoles, 17 de marzo de 2010

De acuerdo a lo reclamado porAMSAFE al Ministerio de Educación, la cartera educativa ha dispuesto reprogramar las fechas establecidas e informadas públicamente en los que hace a los plazos establecidos para los concursos convocados en 2009 (Inicial, Pirmaria y Modalidad Especial.

De acuerdo a la Circular Nº25 de la secretaría de Educación, "los ofrecimientos de cargos correspondientes a los concursos convocados en el año 2009, que quedaran pendientes para docentes de nivel inicial, primaria y modalidad especial y que oportunamente se comunicara como fecha de posesión el 1º de abril, se reprogramarán debido a la discontinuidad en los sistemas de información".

Idéntico criterio se aplicará para la toma de posesión de traslados y utilización de escalafones de suplencias

fuente: AMSAFE

MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Mañana jueves 18 de marzo a las 15 hs. AMSAFE convoca a una concentración frente a la Legislatura provincial.

Desde AMSAFE le reclamamos al gobierno provincial, en su rol de responsable indelegable de garantizar la educación, una urgente convocatoria a Paritarias y que en ese ámbito realice una propuesta salarial seria, que contemple un aumento salarial digno y discutir la problemática educativa referente a creación de cargos, mejoras en las condiciones edilicias, mejoras en el régimen jubilatorio y vivienda para los docentes.

La concentración convocada para el jueves es para exigir a los legisladores de todas las bancadas que logren un consenso para solucionar este conflicto de tres semanas de paro con un acatamiento total y movilizaciones masivas en toda la provincia.

El pasado martes 16 de marzo, Sonia Alesso en representación de AMSAFE mantuvo reuniones con legisladores de todas las bancadas, en las cuales se les reclamó a los legisladores que logren alcanzar acuerdos básicos que permitan destrabar este conflicto.


ASAMBLEA y PARO:

Esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, manifestó con respecto a la convocatoria a asamblea para la semana próxima “Si no hay una convocatoria urgente del gobierno, vamos a estar convocando a asamblea y seguramente continuarán los paros”.


REUNIONES CON LEGISLADORES DE TODAS LAS BANCADAS:

El pasado martes Sonia Alesso y Delegados de distintas seccionales de AMSAFE les reclamaron a diputados y senadores que logren alcanzar acuerdos básicos que permitan destrabar este conflicto. “Nosotros queremos que los sectores que más se beneficiaron con el crecimiento económico en los últimos años, paguen impuestos y no estén exentos de los mismos. No queremos que los sectores populares terminen con un incremento de sus impuestos, sino que queremos una reforma que imponga una justicia redistributiva a través de los impuestos”.

fuente. AMSAFE

SE EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS REGISTRALES

Registro General Santa Fe - Se exitiende la suspensión de plazos registrales


Se extiende la suspensión de plazos registrales establecida por Disposición Nº 028/10 en el Registro General Santa Fe desde el 15 de marzo de 2010 y mientras duren las medidas de fuerza


La Dirección General del Registro General Santa Fe ha dispuesto la extensión de la suspensión de plazos registrales establecida por la Dsiposición Nº 028/10, desde la cero (0) hora del día 15 de marzo de 2010 y mientras duren las medidas de fuerza, quedando incluídos los días sábado y domingo próximos solamente en el caso de cumplirse en su totalidad el paro de actividades conforme a lo programado para certificados e informes cuya vigencia comprendiera dicho período.Para los documentos cuyo término de presentación o caducidad se cumpliere en dicho período, la extensión será hasta las veinticuatro (24) horas del tercer día hábil posterior al levantamiento de las medidas.
Texto completo de la Disposición Nº 029/10

fuente: www.santafe.gov.ar

MOVILIZACIÓN AMSAFE-SADOP-ATE-COAD Y OTROS SINDICATOS

Terés: “La lógica no es cuánto puede pagar el gobierno, sino cuánto necesitamos cobrar los trabajadores”.

Nuevamente los docentes y estatales realizamos una contundente movilización que culminó con un acto unitario en Plaza San Martín, junto a Sadop, ATE, Coad y otros sindicatos.

Terés comenzó por reivindicar la unidad de los trabajadores en la calle y posteriormente enumeró una serie de reivindicaciones referidas a la lucha como el no pago de la deuda externa a costas del hambre del pueblo, la necesidad de marchar el 24 de marzo junto a los organismos de derechos humanos “son quienes han hecho posible la recuperación de un ex Centro Clandestino de Detención para convertirlo en un espacio de memoria”.

Reivindicó la lucha por una nueva ley de jubilación con 25 años de aportes sin límite de edad, “como ya la tienen otras provincias”.

Remarcó la falta de cumplimiento de parte del gobierno del compromiso de llevar adelante planes de viviendas para docentes; exigió que de 80 pase a 180 pesos el pago de la asignación familiar, señalando que “esto no debería entrar en ninguna negociación, debiera ser una cláusula gatillo”.

Finalmente se refirió al “7 % de la vergüenza”, destacando que “tenemos que cambiar la lógica, desde Amsafe Rosario exigimos una aumento del 30 % no escalonado, entre otras cosas, porque no se trata de pagar de acuerdo a lo que el gobierno puede o dice que puede, sino que tienen que pagar lo que los docentes necesitamos para vivir dignamente”.

Mientras ingresaba la nutrida columna a la plaza, desde el palco se recibía a los trabajadores cantando:

“Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

La primera en hacer uso de la palabra fue Laura Ferrer, dirigente Coad, sindicato de docentes e investigadores universitarios, que está realizando un paro de 48 horas, quién remarcó la contundencia de la medida y planteó la necesidad de solidarizarse con los docentes que fueron agredidos por padres a los que “sólo les importa depositar a sus hijos en las escuelas, sin tener en cuenta ni la calidad educativa ni las condiciones de enseñanza”.

José Víttola, representante de Soeme, sindicato de no decentes, administrativos y trabajadores de los comedores planteó en el mismo sentido la solidaridad y la importancia de luchar junto a los maestros, junto a quienes desempeñan sus tareas día a día.

En el mismo sentido habló una representante de Sisprus y, entre lecturas de numerosas adhesiones, finalizaron la lista de oradores, Jorge Acedo de Ate y CTA Rosario, quien llamó a “terminar con el sindicalismo posibilista y avanzar en lo que realmente necesitamos.

Martín Lucero, titular de de Sadop Rosario quién explicó que “el paro se va a terminar el día que los docentes cobren sueldos dignos y Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario.

FUENTE: AMSAFE ROSARIO

martes, 16 de marzo de 2010

REUNIONES ZONALES DE DELEGADOS EL JUEVES 18

Todas las zonales estan convocadas a las 9 horas

V.G. V. G. GALVEZ.: Subdelegación Eva Perón 2107

ARROYO SECO: Subdelegación Gaboto y Belgrano

BAIGORRIA: HOGAR ESCUELA San Martín 2050

NORTE: Escuela 107 Av Alberdi 942

SUR: Escuela 135 San Martín 2992

SUR OESTE: Escuela 609 Pte Perón 3890 (Ex Godoy)

OESTE: Escuela 91 Provincias Unidas y Mendoza

CENTRO: Escuela 56 Salta al 2500

fuente: amsafe rosario

ASEGURADORA DEBERÁ PAGAR UN SINIESTRO EN EL QUE UN VEHÍCULO IBA EN CONTRAMANO

Las compañías de seguro deberán responder aún cuando en un siniestro un vehículo circule en contramano, según dictaminó un fallo del Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 6 de los Tribunales de Rosario.

El beneficiado es el conductor de un vehículo Citroen Visa que fue embestido en Gaboto y Esmeralda por un Fiat Palio que transitaba sin luces y de contramano.

La compañía aseguradora San Cristóbal rechazaba pagar porque en las condiciones generales de la póliza se excluye la cobertura cuando el vehículo asegurado transita de contramano, existiendo una señalización del sentido de circulación.

Pero la resolución cita un fallo de la Corte Suprema de Justicia nacional que señala que “los efectos de los contratos se producen entre las partes y no pueden afectar a terceros”.

El automovilista transgresor tras el choque pretendió escapar y tras ser perseguido fue detenido por personal policial.

Sostienen también los jueces Horacio Allende Rubino, Luis Juan Perelló y Stella Martínez de Rista que “es aplicable el principio constitucional de reparación del daño causado a la víctima”.

Agrega el fallo que “el seguro obligatorio protege el patrimonio del asegurado, pero también se ha instituido en favor de las víctimas”.

Se destaca, asimismo, que la víctima de un accidente de tránsito es un consumidor de seguro y en consecuencia la Ley de Defensa del Consumidor está por encima de otras normas.


El Tribunal condenó a quien conducía el auto en contramano, Jorge S., al titular registral, Antonio A., y a la aseguradora a resarcir al demandante por los daños materiales y moral y por el tiempo que no pudo usar el auto y deberán pagarle más de 22 mil pesos.

fuente: www.lacapital.com,ar

lunes, 15 de marzo de 2010

ALERTA SOBRE DETERMINADOS LOTES DE IBUPIRAC SUSPENSIÓN

11 de marzo de 2010

ALERTA SOBRE DETERMINADOS LOTES DE IBUPIRAC SUSPENSIÓN

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que ha tomado conocimiento de 13 casos que refieren a propiedades organolépticas (olor y/o sabor) alteradas, del producto IBUPIRAC SUSPENSION, 2% SABOR NARANJA x 90 ml y x 200 ml.

Si bien no se han recibido notificaciones sobre efectos adversos, ante estos hechos la firma Pfizer S.R.L. (titular del producto) ha iniciado el retiro preventivo del mercado de los lotes que se enumeran a continuación:
Lote
Descripción
9217
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9218
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9241
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9242
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9243
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9244
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9286
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9287
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9313
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9324
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9325
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9326
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9327
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9424
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9425
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9426
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9470
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9471
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9504
Ibupirac Susp.2% x 90ml
9505
Ibupirac Susp.2% x 90ml
0004
Ibupirac Susp.2% x 90ml
0004/1
Ibupirac Susp.2% x 90ml
0005
Ibupirac Susp.2% x 90ml

Lote
Descripción
9213
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9214
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9215
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9237
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9238
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9239
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9240
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9350
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9351
Ibupirac Susp.2% x 200ml
9373
Ibupirac Susp.2% x 200ml

Se solicita a la población que en caso de tener en su poder unidades de cualquiera de estos lotes, se abstenga de su consumo y las devuelva a la farmacia donde fueron adquiridas.

fuente: ANMAT

PROHIBEN USO DE AGROQUÍMICOS CERCA DE LA CIUDAD DE SAN JORGE

DECISIÓN JUDICIAL

Prohíben el uso de agroquímicos cerca de la ciudad de San Jorge

Veintidós vecinos de esa localidad habían interpuesto una acción de amparo porque los agroquímicos afectaban zonas urbanizadas. Los camaristas avalaron la postura del juez de primera instancia.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Santa Fe dejó en firme una sentencia de primera instancia que prohibía todo tipo de fumigación con agroquímicos en plantaciones ubicadas en cercanías de la ciudad de San Jorge.

De esta manera, ratificó lo resuelto en marzo del año pasado por el juez Tristán Martínez del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 11 quien ya había prohibido estas prácticas en campos ubicados al límite del barrio Urquiza, de dicha localidad.

La medida establece que no se puede fumigar con medios terrestres a menos de 800 metros de la zona urbanizada y, por vía aérea, no se lo puede hacer a menos de 1.500 metros, “con ningún tipo de agroquímico”.

La sentencia afecta directamente la aplicación del controvertido glifosato, utilizado sobre todo en la producción sojera.

Pero esto no es todo.

Los camaristas, además, ordenaron al gobierno de Santa Fe -que había apelado la decisión de primera instancia- que, a través de investigaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), demuestren antes de fin de año que los agroquímicos utilizados no dañan la salud humana.

Desde hace años, vecinos de San Jorge y de otras localidades ubicadas en zonas de alta producción agrícola vienen denunciando la aplicación irresponsable de agroquímicos en cercanías de terrenos urbanizados.

Los propietarios del campo en cuestión, la Municipalidad y el Ministerio de Producción, habían apelado la medida judicial de primera instancia, pero los camaristas Armando Drago, Enrique Müller y María Cristina de Césaris de Dos Santos Freire, confirmaron el fallo.

Lo llamado a decidir (la prohibición) se desarrolla en un contexto difícil en donde juegan controversias científicas, intereses económicos, presiones y contrapresiones de orden político y empresario, riesgos reconocidos socialmente (...) que tienen la propiedad de transformar lo apolítico en político, desinformación interesada, descoordinación en la gestión pública, insolidaridad con los posibles afectados”, dice el fallo.

Según la Ley Nacional del Ambiente, “cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la ausencia de información o certeza científicas no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente”.

Los camaristas consideraron que “frente a la existencia de la duda relevante, la aplicación del principio precautorio deviene ineludible, porque la sola existencia de los niños afectados (...) así lo determinan”.

Carlos Manessi, director del Centro de Protección a la Naturaleza, adelantó que le pedirán al gobernador Hermes Binner que haga extensivo a toda la provincia este fallo aplicable a San Jorge, ya que se trata de una práctica extendida en todo el territorio santafesino.

FUENTE: WWW.ELLITORAL.COM

¿UNA TRAVESURA?

Villa Luro: una travesura con un matafuegos provocó la internación de 24 alumnos

Ocurrió en el colegio República de Egipto, ubicado en Rivadavia al 9.700.

Un grupo de alumnos activó un matafuegos y provocó que diecinueve estudiantes fueran trasladados al hospital Santojanni y otros cinco al Piñero. Todos fueron revisados y están fuera de peligro.

Al menos 23 alumnos y un adulto resultaron intoxicados hoy en una escuela del barrio porteño de Vila Luro, luego de que un estudiante manipuló un matafuegos dentro del aula, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en un aula de la escuela de jornada simple número 18 República Arabe de Egipto, que funciona en la avenida Rivadavia 9799, dijo a Télam un vocero policial.

"Las 24 personas resultaron intoxicadas por la espuma química que arrojó un matafuegos manipulado por un alumno dentro del aula", agregó, y precisó que el mayor de los afectados es un preceptor.

Personal del SAME trasladó de inmediato en varias unidades a 17 personas al hospital Santojanni y a otras 7 al Piñero, y todas "se encuentran fuera de peligro", afirmó la fuente consultada. Intervino en el hecho personal de la comisaría 44.

fuente: Telam

MIÉRCOLES 17 MOVILIZACIÓN

Miércoles 17: volvemos a la calle


Los días de paro docente para esta samana son: miércoles, jueves y viernes.

Además marchamos el miércoles a las 10 horas desde Plaza Pringles a Plaza San Martín y

realizaremos Reuniones Zonales Abiertas el jueves.

fuente: amsafe rosario

sábado, 13 de marzo de 2010

CURSOS 2010 EN EL CÍRCULO DE PRENSA

CURSOS EN EL CIRCULO DE LA PRENSA
2010


ORATORIA. Inicia: miércoles 17 de marzo de 19.30 a 21.30. 8 encuentros.

PROTOCOLO. Inicia: jueves 8 de abril de 19.30 a 21.30. 5 encuentros.

PERIODISMO. Inicia: viernes 19 de marzo de 19.30 a 21.30. 4 meses. Dictado por Carlos MUT

PERIODISMO DEPORTIVO. Inicia: jueves 18 de marzo de 19.30 a 21.30. 4 meses.

TALLER LITERARIO. Inicia: miércoles 17 de marzo de 19 a 21.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Inicia: martes 6 de abril de 19.30 a 21.30.

MAQUILLAJE. Inicia: jueves 18 de marzo de 19.30 a 21.30

NUMEROLOGIA. Inicia: jueves 18 de marzo de 19 a 21.

TEATRO. Inicia: martes 16 de marzo de 20 a 22.

FACTURACION SANATORIAL. Inicia: martes 16 de marzo de 19.30 a 21.30

TAI CHI. Inicia: lunes 22 de marzo.
Turno mañana: de 10 a 11 o de 11 a 12.
Turno tarde: de 16 a 17 o de 17 a 18.
Miércoles 31 de marzo, los mismos horarios.

Los cursos y talleres incluyen material didáctico, refrigerio, derecho a examen final y certificación de asistencia.

Estos cursos se dictan en el Círculo de la Prensa , Santa Fe 620

Mas informes: Dario Maruco- 156414927
dmarteycomunicacion@yahoo.co

CONFERENCIA DE PRENSA POR UNA NUEVA LEY DE JUBILACIÓN

El jueves 11 de marzo, en el tercer día de paro, la Comisión Directiva junto a delegados de las escuelas de Rosario realizamos una conferencia de prensa frente a la sede local de la legislatura en la que reclamamos por una nueva ley de jubilaciones que contemple como requisitos 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82% móvil

Entendemos que la discusión de la reforma tributaria no sólo debe incluir el debate de la recaudación de fondos para mejoras salariales, sino también para el mejoramiento de nuestras condiciones jubilatorias.

Otras provincias gozan al día de hoy de los requisitos que demandamos y necesitamos los docentes santafesinos.

No podemos continuar terminando nuestra vida laboral con enfermedades de larga duración, con tareas diferentes o pagando sumas exorbitantes en concepto de cómputo para poder irnos antes.

No podemos seguir resolviendo en forma individual lo que debe resolverse en forma colectiva.

Porque queremos una jubilación para vivirla, hoy más que nunca necesitamos una nueva ley de jubilaciones.

Una demanda de la docencia, una necesidad de la educación

fuente: amsafe rosario

SEGUÍ MOVIÉNDOTE

Quieto no existe, quieto es solo una percepción.

Aún cuando creemos que estamos quietos, nos movemos.

Pulso, latido, parpadeo, el universo.

El movimiento es absolutamente todo, el sonido es movimiento, la luz es movimiento, pensar es movimiento, amar es movimiento.

Moverse es dejar un estado para buscar otro.

Es creer que no hay un final, es estar en camino, es seguir yendo, siempre.

Si nos movemos nuestro horizonte se mueve para llegar a donde ni nosotros nos hubiéramos imaginado jamás.

A todos siempre algo nos mueve.

Los chicos se mueven por curiosidad.

Una madre se mueve por amor.

Movámonos. Movámonos y contagiémonos el movimiento.

Vivir es moverse, no es un simple acto de presencia en la Tierra.

Moverse es la esencia de estar vivo, es la manifestación plena de vivir.

Si hay movimiento, hay vida.

Tan simple, Tan esencial.

Seguí moviéndote.

(Texto extraído de una publicidad)

REGISTRO GENERAL SANTA FE - SUSPENSIÓN DE PLAZOS REGISTRALES

Registro General Santa Fe - Suspensión de plazos registrales


El Registro General Santa Fe suspenderá los plazos registrales por las medias de fuerza de UPCN y ATE


La Dirección General del Registro General Santa Fe procederá a suspender los plazos registrales establecidos por la ley 6435 a partir de la cero hora del día 9 de marzo de 2010 y hasta el próximo domingo, a raiz de las medidas de fuerza llevadas a cabo por UPCN y ATE, según lo resuelto por DISPOSICION Nº 028/10

fuente: www.santafe.gov.ar

CAEBA - CRONOGRAMA TRASLADO

Se pone en funcionamiento desde hoy el dispositivo de traslado del personal que se desempeña como educadores y capacitadores de adultos en los centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos
Cronograma
Del 17 al 22 de febrero de 2010 - Inscripción Web
23 de febrero de 2010 - Recepción de la inscripción por parte de las Delegaciones Regionales de Educación
23 de febrero de 2010 - Carga del acta resumen por parte de la Delegación Regional de Educación y envío a la Dirección General de RR. HH.
Del 01 al 05 de marzo de 2010 - Exhibición del escalafón provisorio e impugnaciones
09 y 10 de marzo de 2010 - Escalafón definitivo y selección de pedidos
15 de marzo de 2010 - Exhibición de escalafón por escuelas
18 de marzo de 2010 - Exhibición de agentes trasladados
>> Disposición Conjunta Traslados Caeba

fuente. www.santafe.gov.ar

TRASLADOS NO DOCENTES

Presentación de solicitudes de traslado para el Personal No Docente titular


Las solicitudes deberán presentarse entre el 1º y el 31 de marzo.
>> Solicitud de Traslado No Docente


Entre el 1º y 31 de marzo próximos, el personal escolar No Docente titular podrá presentar solicitudes de traslado en las Sedes Regionales y en la Dirección General de Recursos Humanos – Coordinación Registro y Certificaciones del Personal Escolar – Centro Cívico Gubernamental (4º piso) – Avda. Pte. Illia 1153 de Santa Fe, en formularios especiales que podrán ser obtenidos para imprimir accediendo al portal de la Provincia.

fuente. www.santafe.gov.ar