sábado, 30 de mayo de 2009

VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA

Durante una conferencia de prensa que se realizará el lunes en Rosario, se anunciará la puesta en marcha de la etapa complementaria de la campaña nacional de vacunación que se extenderá hasta el 31 de julio.
BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN MASCULINA PARA QUE SE VACUNE CONTRA LA RUBÉOLA
La Dirección de Promoción y Protección de la Salud brindará el lunes una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario con el objeto de concientizar a la población masculina de la importancia de vacunarse contra la rubéola.
Del encuentro –un desayuno de trabajo–, que se llevará a cabo a las 10 en el salón Corner de la sede de Gobierno, San Lorenzo y Dorrego, 1º piso, participarán la titular del organismo, Andrea Uboldi, y la coordinadora del programa municipal de Inmunizaciones, Adriana Reververi.
En la oportunidad, las funcionarias anunciarán la puesta en marcha de la etapa complementaria de la campaña nacional de vacunación, para la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, destinada a los varones de 16 a 39 años. La misma se extenderá hasta el 31 de julio con el objetivo de evitar nacimientos con dicha enfermedad.
Desde que se lanzó la campaña gratuita de vacunación, en septiembre de 2008, y a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias para llegar a la meta del 95 por ciento de la población (74.105), sólo se logró vacunar al 70 por ciento de los hombres en toda la provincia, por lo que sigue significando un riesgo la cadena de transmisión autóctona.
En esta nueva etapa de vacunación se instalarán puestos gratuitos en distintos puntos estratégicos de la ciudad como en la vía pública, universidades, empresas, fábricas y escuelas, además de todos los centros de salud y hospitales públicos.
Durante 2008 se registraron en Rosario más de mil casos de rubéola entre hombres y mujeres, mientras que cinco niños nacieron con síndrome de rubéola congénita, enfermedad que les ocasionará inconvenientes de salud de por vida.
Entre los meses de septiembre y noviembre de 2006 se vacunó al 99 por ciento de las mujeres de 15 a 39 años.

POR QUÉ VACUNARSE
Cuando el virus de la rubéola afecta a una mujer embarazada provoca abortos, muerte fetal o malas formaciones en sus bebés como cataratas, púrpura, bajo peso, ceguera y sordera, entre otras.
Es muy importante que los varones reconozcan la importancia de vacunarse contra esta enfermedad para no contagiar y transmitirla a las mujeres, especialmente a aquellas que estén en su primer trimestre de embarazo. Un hombre enfermo, en forma asintomática, puede contagiar a mujeres embarazadas provocando el síndrome de rubéola congénita en el feto.
La enfermedad se transmite de persona a persona, mediante las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser, estornudar o por contacto con los objetos contaminados con dichas secreciones.-
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario