viernes, 22 de mayo de 2009

ROSARIO ESTRENA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

A través de la nueva central de emergencia se coordinarán las acciones policiales ante llamados urgentes. La tecnología al servicio de una optimización de los tiempos de respuesta.
Al fin. El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, puso en marcha formalmente en Rosario el 911, el servicio de recepción de llamados de emergencia cuya central atenderá por ahora denuncias por casos de inseguridad, pero que con el tiempo de pretende extender a protección civil y emergencias médidas.
Con este servicio se espera tener una “respuesta mucho más veloz” y una planificación en “tiempo récord” de la acción ante la denuncia, dijo Cuenca.
Es que en las computadoras de los operadores se podrá ver de dónde proviene el llamado y también, gracias al sistema GPS, dónde están ubicados los móviles policiales, con lo cual se podrá ubicar rápidamente a la patrulla que pueda llegar más velozmente al lugar de los hechos.
“Empezamos en lo que más nos urge que es el sistema de seguridad. Pero luego se extenderá al área de protección civil y la idea es que abarque también las emergencias médicas”, amplió el ministro.
Fuente: www.rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario