sábado, 30 de mayo de 2009

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ERRADICAR LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Se capacitará a voluntarios del programa provincial Sumando Voluntades en la erradicación de la explotación infantil, para identificar y desnaturar estas situaciones en la vida cotidiana.
La actividad se enmarca en el “Día Internacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil”, que se conmemora todos los 12 de junio.
Las jornadas de capacitación, que se desarrollarán en las cinco regiones de la provincia, buscan interiorizar a los voluntarios inscriptos en la línea de “Construcción de ciudadanía” acerca del trabajo infantil. En la oportunidad se detallarán las políticas públicas implementadas desde el gobierno al respecto.
Luego, los voluntarios visitarán potenciales focos de trabajo infantil y abordarán, junto con los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, la problemática.
La primera capacitación se realizará el 4 de junio a las 18 en la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, Santa Fe 1250. En tanto que en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el 9 de junio a las 13 en la sede de la Escuela de Servicio Social, Mariano Comas 2678.

TRABAJO INFANTIL
La conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” tiene como principal objetivo movilizar a la sociedad contra el trabajo infantil en sus peores formas, reflejando las culturas y costumbres locales y animando la participación de las autoridades, medios de comunicación y sociedad civil en la lucha por su erradicación.-
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario